Foto: Noticias Piura.

El Colegio de Ingenieros halló deficiencias en la rehabilitación de las avenidas Marcavelica y César Vallejo de Piura. El decano, Hugo Garcés, anunció que denunciará a las empresas que ejecutaron estos trabajos.

Hugo Garcés dijo que la rehabilitación de las pistas está mal hecha, pese a que son obras supuestamente ya culminadas. Cabe indicar que la entrega de la Av. Marcavelica estuvo a cargo del presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien visitó Piura el último jueves 11 de enero.

“Hay un mal proceso constructivo, el material utilizado no es el adecuado”, señaló el decano del Colegio de Ingenieros. Agregó que, tras advertir a las empresas a cargo sobre tales deficiencias, los representantes de estas se comunicaron con él para comprometerse a subsanar las observaciones.

Garcés Solano dijo sentirse “satisfecho” por la reacción de los responsables de ambas obras, pero consideró que “eso no debería suceder”, pues los trabajos “deben quedar bien desde un inicio”.

Además, le indignó que el Ministerio de Vivienda, entidad a cargo de la ejecución de estas obras, no haya tomado cartas en el asunto.

El decano señaló que hay otras obras de las que han recibido quejas de vecinos que afirman estarían mal ejecutadas, como es el caso de la Av. Tallanes.

El especialista indicó que un equipo de la entidad que dirige seguirá extrayendo muestras de las obras de rehabilitación, pero acotó que el presupuesto con el que cuentan es insuficiente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here