El consejero regional Hermer Alzamora Román calificó de “decepcionante” la respuesta del gobernador regional Reynaldo Hilbck de mantener en tres cargos de confianza a su asesor Carlo Bertini.

El gobernador regional hizo oficial su decisión de ratificar a Bertini a través del memorándum 13-2017 del 19 de abril, con lo cual responde al Consejo Regional lo que le solicitó el 11 de abril.

“Como Consejo Regional no es una respuesta que esperábamos. Es decepcionante para nosotros y para el pueblo, pero no nos vamos a detener en solicitarle la reevaluación de la permanencia de Bertini porque es un pedido de la población”, sostuvo Alzamora Román.

Asimismo, resaltó que esperan encontrar, a través de la comisión investigadora que se ha conformado en el Consejo regional, a los responsables del desborde del río Piura, así como “el por qué el gobernador continúa manteniendo en sus cargos a Bertini”.

En relación a lo dicho por Hilbck de que la permanencia de sus funcionarios no está en función del agrado de terceros, Alzamora indicó que tal vez considera terceras personas al pueblo, y si se dirige al Consejo Regional está equivocado porque este aparato está dentro del gobierno regional. Le recordó que los ocho consejeros regionales son también autoridades elegidas por voto popular.

Alzamora agregó que no se debe permitir llamar terceros al pueblo que finalmente son los empleadores de las autoridades.

El consejero reconoció que el último martes conversó personalmente con el gobernador  dándole a conocer su posición sobre el caso Bertini. Alzamora asegura que Hilbck le respondió que iba a evaluar la decisión, porque quizá tenía razón, sin embargo, hoy lo sorprende con su respuesta.

Frente al pedido de voto de confianza que pidió Hilbck para sus funcionarios, el consejero detalló que Hilbck llama voto de confianza a que no le pidan que reevalúe a sus funcionarios, pero para ellos el hecho de esta acción realizada por este funcionario no es de confianza. Dejó en claro que seguirán pidiendo su reevaluación.

 

2 Comentarios

  1. Esos payasos, k tenemos como autoridades, xk no a los cargos de bertini..bertini tiene k dar un paso al costado,o k hay,hay un entripado entre ambos…x k no…huele mal todo esto..sigan pa adelante srs del consejo regional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here