El gobernador regional Reynaldo Hilbck Guzmán, arremete contra la EPS-Grau y califica el servicio que brinda como una desgracia para la salud pública.

Hilbck culpa a la empresa de ser parte responsable del dengue por el servicio irregular que brinda y del retraso de la ciudad al no poder asfaltar las pistas pues falta instalar o cambiar la infraestructura del desagüe y agua.

A través de las redes sociales, la autoridad regional señaló que esto condena a vivir con el polvo y las enfermedades respiratorias a la población piurana. Agrega que la empresa también “es culpable del agua poco segura o contaminada que genera desnutrición en los niños al tener parásitos”.

“Son en gran parte culpables del dengue al obligar a las familias a guardar agua por tener un servicio irregular, por horas, cortando constantemente el servicio en muchos asentamientos humanos, urbanizaciones y otros. Es decir una desgracia para la salud pública”, escribió el mandatario regional.

Asimismo, recordó la propuesta que hizo para cambiar la administración de la Eps Grau en el año 2015 pero los alcaldes y regidores no apoyaron la decisión. “Se ha perdido la oportunidad de mejorar este servicio básico que siempre ha sido deficiente. ¿Hasta cuándo?”, finaliza la autoridad regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Programación a la carta

dsc_1628

dsc_1628

dsc_1628

dsc_1628

dsc_1628

SOMOS PARTE DE…
PUBLICIDAD