El gobernador regional Reynaldo Hilbck cuestionó la labor de la EPS  Grau y de la Municipalidad de Piura frente a la situación de insalubridad que atraviesa la ciudad de Piura.

A través de Cutivalú, la autoridad regional criticó la labor de la EPS Grau en este problema, debido a los desagües colapsados en las calles y la falta de agua potable que vive la ciudad.

16804959_10211133080699375_1800966176_o (1)Reynaldo Hilbck sostuvo que esta dos condiciones genera un alto riesgo en la salud pública ante distintas enfermedades. De esta manera, la autoridad regional, hizo hincapié nuevamente en la propuesta de cambiar la administración de la EPS Grau.

Por otro lado, el gobernador regional también cuestionó la labor de la Municipalidad de Piura, frente a la enorme cantidad de basura que invade toda la ciudad y recordó que el municipio de Piura cobra arbitrios a la ciudadanía para la limpieza pública. Por ello, Reynaldo Hilbck cuestionó que la municipalidad no haya destinado presupuesto para tal fin.

Incluso, la autoridad regional se preguntó por qué el alcalde Óscar Miranda no ha gestionado rápidamente la maquinaria para la limpieza pública, tal como lo ha hecho otros municipios.

Asimismo, cuestionó que la municipalidad de Piura tenga en sus almacenes vehículos inoperativos, cuando ahora más se necesitan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here