Gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán | Foto Cutivalú.

“El 2018 es un año electoral y va a traer mucha desinformación”, manifestó el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, sobre los cuestionamientos a su gestión.

Según Hilbck, las críticas responden a un interés electoral, sobre todo por parte de algunos funcionarios. Con esas declaraciones respondió al consejero regional Hermer Alzamora, quien últimamente ha cuestionado la adjudicación de la obra de los dos hospitales de alta complejidad en Piura y Sullana.

“Que los medios sepan antes que el gobernador que se le está requiriendo información significa que el interés es hacia los medios más que por una respuesta”, sostuvo Hilbck en torno a la solicitud de información presentada por Alzamora sobre los hospitales.

Según el gobernador, “vamos a seguir teniendo este tipo de apariciones y declaraciones” y por ello hay que “tener cuidado” porque se estaría poniendo en riesgo la viabilidad de un importante proyecto de salud. “No podemos jugar con obras importantes que van a beneficiar a la región por tratar de figurar políticamente”, agregó.

A su turno, el consejero Hermer Alzamora consideró que en la gestión de Hilbck “están preocupados” y que “seguramente se olvidará de que una de nuestras funciones es fiscalizar, para ver si existe un acto irregular”.

Alzamora calificó como “tonterías” las declaraciones del gobernador sobre el año electoral y sobre un escenario en el que él postularía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here