Hoy el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, hará oficial el pedido ante el gobierno central de que la sede de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios sea en Piura.

Esta solicitud será efectuada durante el Gore-Ejecutivo, a realizarse hoy y mañana en la ciudad de Lima, donde se tiene prevista la participación del nuevo director de la Reconstrucción, Edgar Quispe.

“Necesitamos agilizar las cosas y creemos que si la Autoridad está en Piura el proceso de reconstrucción será más rápido”, dijo Hilbck a Cutivalú. Agregó que su pedido se basa en un ofrecimiento que el presidente Pedro Pablo Kuczynski hizo durante su última visita a Piura.

Por lo pronto, trascendió que a fines de este mes sesionará en Piura el directorio completo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, según lo anunciado por la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.

Por su parte, el alcalde de Piura, Oscar Miranda respaldó el pedido del gobernador para que Edgar Quispe instale su oficina en nuestra región. “Se tiene que instalar acá, sino no va a sentir la presión de la población”, sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here