Hospitales de alta complejidad para Piura y Sullana no han sido entregados a ninguna empresa, asegura el gobernador regional Reynaldo Hilbck.

“Si acaso la justicia impidiese la participación de alguna empresa, téngase por seguro que acataremos lo que corresponda”, señala el comunicado que el gobernador regional compartió a través de su cuenta de Facebook.

Esto como respuesta a las declaraciones del consejero regional Hermer Alzamora sobre un supuesto favorecimiento a la empresa Graña y Montero, investigada en el caso Lava Jato, para adjudicarse los anhelados hospitales de alta complejidad en Piura y Sullana mediante Asociación Pública Privada (APP).

En el comunicado se indica que ambos proyectos están en la fase de estudios, por lo que según la Ley que regula los mecanismos para APP las empresas que se están presentando deberán someterse a una cláusula de confidencialidad que es inviolable. Es decir; no se puede ventilar quién, o quiénes son los proponentes.

Explica además que “esta Ley también indica que las empresas que se presenten elaboren primero sus estudios para proponer lo que se hará y el costo de lo que plantean. La presentación de la propuesta es pública y se somete además a concurso público internacional permitiendo que cualquier empresa nacional o internacional puede observarla, presentar contrapropuesta por menor costo y adjudicarse el proyecto”.

Asimismo, señala que el consorcio que está proponiendo su ejecución [Graña y Montero]; no tiene asegurado el proyecto, y menos existe algún favorecimiento por parte del gobierno regional. “Incluso en la fase del concurso público y mejores ofertas, bien podrían quedar fuera como consorcio ante mejoras ofertas”, se lee en el comunicado.

Por otro lado, acusa al consejero regional Hermer Alzamora de desinformar, generar confusión y sobretodo “violar la confidencialidad obligada por ley” al ventilar el nombre de uno de los proponentes, en este caso Graña y Montero.

“Basta de desinformación. Basta de lanzar mentiras que esconden un interés político de quienes lo manifiestan”, se lee en clara referencia al consejero Alzamora.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here