Alberto Fujimori Fujimori. | Foto: AP.

El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, consideró que el indulto a Alberto Fujimori “debe superarse para mirar hacia adelante y pensar en la agenda del país”.

En entrevista con Cutivalú, el gobernador dijo que “un país no puede vivir con odio y rencor”, en referencia a las protestas por la liberación de Fujimori. “Yo creo que debemos reconciliar el país, tenemos que caminar juntos”, opinó.

Reynaldo Hilbck aclaró que al hablar de reconciliación no se refiere a olvidar, ya que muchas han sido víctimas de la dictadura fujimorista, y hasta el momento hay familiares que reclaman justicia. Pero pidió “aprender del pasado”.

Sin mostrarse explícitamente a favor del indulto, Hilbck señaló que, como ya hay una decisión tomada por el presidente de la República, “ahora debemos pensar en el país y no polarizarlo, para poder avanzar de la mano”.

Sin embargo, sostuvo que el indulto ocurrió en un mal momento. “Fue un error político hacerlo en esta coyuntura y en estas circunstancias”, sostuvo. “Luego de una convulsión política, como fue [el proceso de] la vacancia, esto no se ve bien. No fue el momento adecuado. Yo creo que debió darse en una coyuntura mejor”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here