Gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck.

“No son adicionales son mejoras al expediente técnico”, así justificó el gobernador regional Reynaldo Hilbck los 18 millones de soles adicionales otorgados al consorcio Cosapi por la obra de la avenida Sánchez Cerro.

El Gobierno Regional de Piura ha aprobado hasta el momento más de 18 millones de soles en adicionales a favor de la empresa COSAPI, por la construcción de la nueva avenida Sánchez Cerro.

Se trata de 4 adicionales por el monto de 18 millones 540 mil 718 soles, según detalló a Cutivalú el gerente regional de Infraestructura, Martín Saavedra More. Es decir, la importante vía costará ahora 90 millones 50 mil 28 soles.

LEER MÁS: Aprueban S/ 18 millones en adicionales a COSAPI por obra de la Av. Sánchez Cerro

Sin embargo, el gobernador regional justificó este incremento presupuestal argumentando que “el expediente técnico que tenía la obra era muy antiguo, por lo que se tuvo que realizar algunas modificaciones”.

Explicó que durante la ejecución de las vías auxiliares, COSAPI encontró obstáculos que no estaban previstos como algunas redes de agua y alcantarillado, cableado eléctrico, postes, entre otros. “Han sido ‘vicios ocultos’ que han generado mayores metrados en la obra”, manifestó Hilbck.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here