Gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán.

Pese al informe de la Contraloría General de la República, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, negó que la rehabilitación del dique izquierdo del río Piura se haya hecho con material de mala calidad y sin expediente técnico ni supervisión.

El gobernador dijo que es mentira que haya deficiencias en la obra, como por ejemplo que esté filtrando agua por algunos tramos.

LEER MÁS | ¿Qué empresas están burlando contratos e incumpliendo obras de la reconstrucción?

“Para hacer un dique es la dureza o resistencia del material. En este caso, todo cumple con los estándares solicitados. Si bien es cierto se empezó extrayendo de material de determinadas canteras, el mismo fue mejorando. El dique [izquierdo], lo puedo asegurar, se está haciendo con la mejor ingeniería. Es mentira que no se esté haciendo bien”, expresó.

Cabe indicar que la rehabilitación del dique izquierdo se ha ejecutado en sectores como Molino Azul, Chato Chico, y San Antonio, donde en el 2017 se el desborde del río destruyó la estructura.

No obstante, a través del informe de control concurrente N° 028-2018, la Contraloría señala que los trabajos empezaron sin expediente técnico ni supervisión, e incluso que al hacer una evaluación técnica al material se determinó que no correspondía a lo especificado.

1 Comentario

  1. que empiezen desde como nacio el pedido de hacer la defensa ribereña,,luego como se fue modificando los planos, el cambio de presupuesto de la obra, los expedientes que fueron ingresando, la forma como se encontro el expediente cuando se formo la comision y se descubrio que estaba en el sotano de la sub region empolvado, y olvidado, la PROMESA que se hiba hacer LO MAS PRONTO, era para que sea un gran proyecto solido al 100% pero ya ven miren ahora como todo a caido por su propio peso, donde estan los que se dicen ser los representantes defensores de la defensa ribereña, siempre rechazaron las buenas acctitudes, espero que Hilbk sea transparente en sus investigaciones.eso esperamos todos los que amamos la justicia y la razon hablado con la verdad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here