Gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck.

El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, promete que antes de terminar su gestión, dejará iniciado 86 proyectos del Plan de la Reconstrucción.

Los seis proyectos anunciados son: los hospitales estratégicos de Los Algarrobos (Piura), Ayabaca, Huarmaca, y Jesús Guerrero Cruz (Huancabamba), el centro de salud de Santo Domingo y la carretera a La Islilla.

Hilbck Guzmán explicó que estos proyectos demandarán una inversión de 370 millones de soles, dinero que espera que sea transferido en marzo para que se inicie el proceso de licitación pública, el cual duraría entre dos a tres meses.

Si estos plazos se cumplen, estimó que a mitad de año se inicie la ejecución de los seis proyectos.

LEER MÁS: Hilbck sobre la Av. Sánchez Cerro: “No son adicionales son mejoras al expediente técnico”

¿Qué pasará con los 80 proyectos restantes? El gobernador explicó que 22 de ellos se encuentran en la fase de viabilidad, es decir están prestos para la elaboración de su respectivo expediente técnico.

Sobre los otros 58 proyectos, Hilbck informó que aún están en la fase de estudios de pre inversión para luego elaborar el expediente técnico.

Pese a que el inicio de estos 80 proyectos demandará mucho tiempo, el gobernador regional se mostró optimista y se comprometió a dejarlos iniciados antes de culminar su gestión.

Por otro lado, Hilbck dijo que el gobierno regional sólo ejecutará 158 proyectos de los 412 presentados ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, para los próximos tres años, por un monto de mil 531 millones de soles.

Detalló que de estos proyectos presentados, 254 se han puesto a disposición de la Autoridad para la Reconstrucción, para que se transfieran a las municipalidades provinciales y distritales por el monto de 239 millones de soles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here