En sus trece. El gobernador Reynaldo Hilbck decidió respaldar y mantener en los tres cargos de confianza a su asesor Carlo Bertini, asegurando que la permanencia de sus funcionarios no está en función del agrado de terceros.

A través del memorándum 13-2017 del 19 de abril, Hilbck Guzmán responde así al Consejo Regional, que desde el 11 de abril le solicitó reevaluar la permanencia de su hombre de confianza, por no tener la eficiencia y la idoneidad necesarias para ocupar puestos importantes.

Es decir, el señor Carlo Bertini seguirá como asesor del gobernador regional, como presidente del Comité de Inversiones del gobierno regional y jefe de la Oficina Regional de Inversiones Público Privada.

Recordemos que los cuestionamientos a Bertini resaltaron cuando se conocieron las capturas de conversaciones del grupo de WhatsApp “Emergencia Coer” en donde Carlo Bertini recomienda destruir el dique del puente Independencia para evitar que la ciudad de Piura se inunde, pero se perjudicaría al Bajo Piura.

“Todos los funcionarios de confianza se encuentran en constante evaluación y control de sus acciones en beneficio de la buena gestión de la que somos parte, y que la permanencia de alguno no está en tanto y cuanto sea de agrado de terceros”, enfatiza Hilbck en el documento.

Sin embargo, la autoridad regional concluye en su escrito: “Mi persona no quiere proteger ni defender a ninguno de los funcionarios de confianza que vienen apoyando en el la presente gestión, sino que pido seguir comprometidos en hacer una buena gestión”.

 Asimismo, Reynaldo Hilbck pide a los consejeros regionales el voto de confianza a todos y a cada uno de los funcionarios de confianza y que lo acompañen a trabajar en equipo para el bienestar y desarrollo de la región.

 

 

 

6 Comentarios

  1. EN MARCHA

    POR NUESTRO PLAN DE EXIGENCIAS DEFINIDAS:

    -EXIGENCIA INMEDIATA DE DESTITUCION DE BERTINI !!
    -TRANSPARENCIA EN LA INVESTIGACION DE RESPONSABILIDADES!!
    -CONSTITUCION INMEDIATA DE LA COMISION PARA LA ASIGNACION Y SANEAMIENTO TERRENOS PARA VIVIENDA!!
    No caer en sus discurso de fáriseo de este señor y en su necedad de ratificar a su asesor; pues analicemos el role y el grado de responsabilidad de este sujeto en los desastres de nuestros pueblos que nos ha expuesto a la paupérizacion. Exponernos a la muerte y desaparición de nuestros pueblos enteros es un crimen que en conflictos se cataloga como génocidios; en realidad no nos ha respetado ni ha tenido una minima consideración. PREGUNTEMONOS : alguien que te trata así MERECERIA EL MINIMO RESPETO??

    Pues hay miles de razones y causas para fortalecer nuestro plan de demandas y exigencias.
    QUE EL GOBIERNO REGIONAL SEA EL GESTOR ANTE EL GOBIERNO CENTRAL PARA LA RECONSTRUCCION DE NUESTROS PUEBLOS, nuestro alcaldes tienen que trabajar junto à nosotros 24 horas / 24

    ESTA ES NUESTRA PERSPECTIVA !!!!!!!!!!!!!!!

    PREPAREMOS LA MADRE DE LAS MARCHAS PARA LA TOMA DE LA SEDE DEL GR. !!!!!!

  2. El consejo regional debe pedir la vacancia del rey….todavía cree vivir en la época del gamonalismo….él es solo un administrador elegido x el pueblo y no es el dueño de Piura…sus amigotes a su casa….o protege al que adm fondos de las obras de la región…

  3. Dios que es eso, este señor representa mi Región?, si el Pueblo dice que saque a su asesor, pues que lo saque, como es posible que tenga 3 o 4 cargos ? que no tiene profesionales competentes Piura, para ocupar esos cargos?, porqué no sueltan la mamadera por Dios. Siga asi señor “Presidente Regional”, pero todo tiene su límite, algún momento el Piurano dejará de ser un cojudo y nos verá en la puerta de Gobierno Regional, pidiendo justicia………todo lo que sube de mal forma, cae.

  4. RONDEROS AYABQUINOS PIDAMOS LA VACANCIA INMEDIATA DEL SR REYNALDO HILBCK GUMAN POR INCAPACIDAD MORAL ASI COMO DE NUESTRO SEUDO CONSEJERO WALTER TRONCOS POR INCOMPETENTE , NO ES JUSTO QUE A LOS PIURANOS NOS IMPONGAN UN ASESOR QUE NADA HA HECHO POR AYABACA, NO TENEMOS AGUA POTABLE, NO TENEMOS LA PISTA QUE NOS UNE CON PAIMAS NO TENEMOS EL HOSPITAL , EL CONSEJERO WALTER TRONCOS NO HA PEDIDO LA OPINION A AYABACA ACERCA DE LA SITUACION DE ESTE ASESOR BERTINI QUE SOLO CONOCE LAS ONAS RESIDENCIALES DE PIURA Y LIMA Y LAS UNIVERSIDADES ESAN FORMADORES DE PROFESIONALES CORRUPTOS COMO SE VE EL CASO ODEBRECHT QUE ESTA POBLADO DE FUNCIONARIOS QUE SON COMPAÑEROS DE CARLO EBRTINI, PIURA Y AYABACA NO MERECE A ESTOS SEÑORES COMO AUTORIDADES , ES HORA DE TOMAR LA JUSTICIA PIURA NA QUE ESTA MUY DORMIDA POR VARIAS DECENAS DE AÑOS AYABAQUINOS VAQUEMOS A REYNALDO HILBC Y WALTER TRONCOS A LAS BUENAS O ALAS MALAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here