El gobernador regional Reynaldo Hilbck rechazó que la descolmatación de los ríos se detenga. Opinó que las personas que proponen esta paralización “no son responsables”.

La autoridad regional opinó que la descolmatación del río Piura sí es necesaria. Señaló que al margen de las opiniones que plantean la forma de descolmatar el rio, esta actividad “es una responsabilidad en marcha que hay que apoyar”.

Hilbck expresó su preocupación si es que el próximo año llueve y los ríos no estén descolmatados. “Las personas que proponen la paralización de la descolmatación no son responsables ¿Qué pasa si el próximo año llueve? ¿Qué pasa si se desborda el río?”, manifestó la autoridad.

TE PUEDE INTERESAR: Mesa técnica de expertos de Piura pide paralizar la descolmatación de los ríos

Centralismo

“Estamos doblando esfuerzos y gastando más recursos en hacer lo mismo debido al centralismo que nos gobierna”, opinó Reynaldo Hilbck, gobernador regional de Piura.

La autoridad regional se preguntó por qué, si existe direcciones regionales de un determinado sector, muchas actividades en la región las ejecuta los ministerios.

“Por qué si tenemos una dirección regional agraria, por qué existe un ministerio de Agricultura descentralizado aquí (Piura), por qué si tenemos una dirección regional de Transportes, existe un Provías descentralizado aquí”, criticó Hilbck.

El gobernador regional informó que durante el último GORE Ejecutivo, propuso al gobierno central definir bien la descentralización. “Las funciones que tenemos los gobiernos regionales, no pueden ser dobladas por los ministerios”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here