El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, reconoció que la construcción de la nueva avenida Sánchez Cerro empezó a ejecutarse con un expediente técnico desactualizado.

A través de su cuenta de Facebook, Hilbck Guzmán admitió que el expediente “data de la década pasada” y que por ello la inversión se viene incrementando con adicionales a favor del consorcio COSAPI. Por ejemplo, el monto para la construcción del by-pass pasó de 4 a 10 millones de soles.

LEER MÁS | Aprueban S/ 18 millones en adicionales a COSAPI por obra de la Av. Sánchez Cerro

Hace unos días CUTIVALÚ dio a conocer que el Gobierno Regional aprobó adicionales por S/ 18 millones a favor de la empresa Cosapi. Con ello la obra pasó a costar 90 millones de soles.

Según escribió Hilbck, “es natural que en tantos años haya habido cambios en las redes de agua, telefonía, electricidad, construcciones, así como otros detalles como la licuefacción de suelos que sufre Piura, o la necesidad de que tenga un buen sistema de drenaje, [trabajos] que no fueron tomados [en cuenta] en su momento en dicho expediente”.

Pese a estas carencias, Hilbck afirmó que la remodelación de la Av. Sánchez Cerro será una obra “de larga vida” y que “cada centavo que se invierte […] está justificado por muchos organismos de control”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here