Gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán.

El gobernador regional Reynaldo Hilbck reconoció que ha debido “explicarle” al director ejecutivo de la Reconstrucción con Cambios (RCC), Edgar Quispe Remón, la realidad y las necesidades que tiene Piura.

Hilbck consideró que Quispe Remón conoce el sector público y la ejecución de obras; sin embargo, sostuvo que ha debido “explicarle de qué se trata cada obra” que necesita Piura tras el desastre que dejó El Niño Costero en la región.

Según el gobernador, el exdirector de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios, Pablo de la Flor, tenía “una acción más ejecutiva” para la elaboración del plan integral. Con el reemplazo por Edgar Quispe, Hilbck manifestó que “todo cambio trae inestabilidad y retraso”.

Con ello también se refirió a la difícil situación política que atraviesa el país. Ante un eventual cambio del gobierno central, y por ende del gabinete ministerial, Reynaldo Hilbck sostuvo que tomará tiempo que los ministros “realmente tomen conciencia de las cosas”.

Estas declaraciones las dijo a Cutivalú luego de la Segunda Audiencia Pública Regional, realizada la tarde de este lunes en el auditorio del Gobierno Regional.

Allí anunció que en el 2018 se concretarán tres paquetes de inversiones a través de inversión privada: el afianzamiento del reservorio Poechos y la construcción de los reservorios La Peñita y Vilcazán; los cuatro hospitales estratégicos para Piura, Ayabaca, Huancabamba y Huarmaca; y las carreteras en la sierra piurana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here