Las obras de prevención (por 682 millones de soles) que se realizarán en Piura, no evitarán desbordes e inundaciones como las registradas el último 27 de marzo. Así lo manifestó el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck.

Para el gobernador, de producirse lluvias extraordinarias en nuestra región, no habrá manera de contener el caudal.

“En medida que no lleguemos a controlar los caudales en la parte de arriba de la ciudad, va a ser muy difícil que podamos garantizar que no exista inundaciones como las que hemos tenido. Vamos a trabajar para ciertos volúmenes, por eso estamos invirtiendo ese dinero, pero nadie puede garantizar que no haya desborde hasta que no lleguemos a controlar el agua que puede haber en esas cuencas”, puntualizó.

La autoridad regional indica que, de todas maneras, en agosto estarían iniciando los trabajos de prevención en los puntos más vulnerables de la ciudad.

“Cuando tengamos la certificación económica para lanzar la licitación, lo haremos. Es una licitación abreviada y que debe tomar 30 días, más 7 en caso haya una controversia. Una vez que se haga y se tenga un ganador de la licitación viene una segunda etapa que como es concurso oferta, es decir, tienen que elaborar el expediente técnico, esperamos que sea un mes. Desde la licitación hasta eso serán por lo menos dos meses para empezar la construcción”, finalizó.

Fuente: Correo

1 Comentario

  1. Estas obras, son solo para afrontar en algo el nuevo evento lluvioso que tendremos?. Si es muy probable de que haya gran crecimiento del caudal del río Piura y se puede hacer algo, porque no empezar a hacer algo desde el punto en que se inicia este crecimiento del caudal?.
    Circulaba un vídeo de hacer una represa de desfogue de agua con un sistema de drenaje pluvial y reforzamiento rivereño además de darle vida y uso comercial para recreación de la población de la rivera del río Piura. Que pasó con esto?. Se ve algo costoso pero pareciera un buen proyecto. Cuál es ahora el plan que se tiene?, lógico que sería un plan integrado, verdad? y así evitar inundaciones por desborde, a la vez, aprovechamiento para represar agua y ampliar el parque agrícola que tenemos así como espacios públicos y lograr el
    EMBELLECIMIENTO de la rivera del Río Piura para uso público de todos los Piuranos. Se ha dado a conocer el PLAN INTEGRADO que se piensa hacer?.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here