A través de su cuenta de Facebook, el gobernador Reynaldo Hilbck responde a las imputaciones que realiza el informe de la comisión Lava Jato en relación al proyecto Alto Piura y su viaje a Brasil en marzo del 2012.

Hilbck Guzmán califica de tendencioso y malintencionado que se relacione su viaje a Brasil “con la suciedad de las coimas del caso Lava Jato“. A continuación, la respuesta que dio Hilbck a través de Facebook, pues por el momento se encuentra en Lima. Citado textualmente:

“1•- El directorio del Proyecto Especial del Alto Piura, no desempeña funciones ejecutivas, ni de la aprobación de pago alguno.

El procedimiento de pagos en el caso de los adicionales, corresponde en primer lugar, a la gerencia del proyecto quien lo deriva al gobierno regional para su aprobación por parte del Presidente regional.

Más claro se ve en el caso actual del Peihap en el cual el adicional de la energía lo gestiona la empresa, lo aprueba el Supervisor lo revisa la gerencia y es autorizado por el Gobernador regional, es decir el directorio no tiene ninguna injerencia por lo tanto no es su función los trámites de adicionales. Así es y ha sido siempre.

2•.- Lo más bajo es la pretensión de relacionarme en un viaje de trabajo a Petrolina en Brasil con la suciedad de las coimas del caso Lava Jato, esto sí es información tendenciosa y sensacionalista.

Los que estamos en agricultura sabemos que Petrolina Brasil es la fuente de información para el negocio del Mango y Uva tropical.

Todos los agricultores y exportadores de mango o uva de Piura, conocen o han estado en Petrolina Brasil, es más muchos técnicos de Brasil de Petrolina están trabajando actualmente en Piura porque tienen la técnica y el manejo tropical de estas dos frutas, que son lo que como agricultor siembro y exportó.

Como exportador he sido miembro del directorio del NMB (Mango National Board) representado a Perú por 6 años desde 2011 hasta el 2016. Este directorio tiene tres reuniones al año una en marzo / abril en país exportador, segunda el setiembre en USA y la Tercera en Orlando su sede.

El año 2012 la reunión del NMB fue en Petrolina (Brasil) en Petrolina. Debo de advertir que en el informe Pari se hace mención a este viaje de manera mal intencionada y lo rechazó rotundamente.

Al igual que todos los ciudadanos de Piura rechazo la corrupción y trabajamos para erradicarla. Mis acciones son siempre transparentes y estoy para colaborar con las autoridades, en todo lo que se me solicite respecto a este tema durante mi paso como presidente del directorio de dicho proyecto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here