Miles de damnificados del km 980 de la vía Piura- Chiclayo bloquearon esta mañana la Panamericana exigiendo que las autoridades aclaren el problema legal sobre el terreno que actualmente ocupan.

El gobernador regional Reynaldo Hilbck Guzmán llegó a la zona y se comprometió a evaluar la situación legal del terreno en donde se asientan gran parte de los damnificados del Bajo Piura.

Hilbck Guzmán se reunió con los afectados del desborde y explicó que el Ministerio de Vivienda paralizó los trabajos de lotización en esa zona, porque ha aparecido una empresa que dice ser dueña de los terrenos y podrían terminar denunciados.

La autoridad regional recordó que este ministerio intenta levantar nuevos asentamientos en esta vía, pero se debe regularizar su situación legal. Luego de ello, Hilbck Guzmán aseguró que se continuarán con mejorar los accesos de las vías a esta zona, así como el agua potable.

Para ello, sostuvo Reynaldo Hilbck, el Ministerio de Vivienda extenderá por casi un kilómetro la tubería de agua desde Ciudad Noé hasta el kilómetro 980. Asimismo dijo esperar que el Consejo Regional le otorgue el permiso para continuar utilizando la maquinaria del gobierno regional.

 

1 Comentario

  1. Ni un paso atràs

    Mantener la medida y exigir que de inmediato el gobiernomismo forme una comision bipartida con representantes del pueblo para las gestiones de saneamiento en todos los organismos que corresponde.
    POR UNA INMEDIATA SOLUCION A LOS PROBLEMAS URGENTES
    DESTITUCION DE BERTINI !!!!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here