El hospital Cayetano Heredia subsanó tres de las cuatro observaciones detectadas por la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), hace más de una semana. ESSALUD – Piura anuncia que esta semana levantará el último riesgo detectado.

Como se recuerda, el pasado jueves 9 de noviembre, el intendente de SUSALUD, Hernán Pena, llegó al Hospital Regional para inspeccionar sus instalaciones y el servicio que brindan. Tras la inspección, el funcionario detectó irregularidades en algunas áreas de este nosocomio. Ante ello, SUSALUD dio un plazo de cinco días al Hospital Cayetano para levantar estas observaciones.

Por ello, personal de SUSALUD, llegó nuevamente al mencionado nosocomio, y constató que se levantaron tres de las cuatro observaciones detectadas: mejoramiento de las condiciones de seguridad en el Centro quirúrgico, la Unidad de Cuidados Intensivos, y el área obstétrica, mejoramiento de infraestructura de la Central de esterilizaciones, y el mejoramiento del sistema de bioseguridad del área de farmacia.

Según la Red Asistencial de ESSALUD – Piura, aún queda levantar una observación referida a la elaboración de un manual de buenas prácticas de almacenamiento de medicamentos. Para tal fin, SUSALUD le ha dado un plazo de 15 días para que el Hospital Cayetano Heredia entregue dicho manual.

Sin embargo, la Red Asistencial Piura que esta semana entregará este importante manual que contiene procedimientos con criterios de evaluación de riesgos para el manejo de medicamentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here