HOSPITAL REGIONAL CAYETANO HEREDIA CASTILLA PIURA

Ultimátum. SUSALUD da un plazo de 5 días al hospital José Cayetano Heredia para que levante observaciones sino procederá a cerrar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), central de esterilizaciones, y el área obstétrica.

Tras lo sucedido hace semanas con más de 20 pacientes en el Instituto Peruano de Oftalmología (IPO), el intendente de SUSALUD, Hernán Pena, llegó al Hospital Regional para inspeccionar sus instalaciones y el servicio que brindan.

El funcionario anunció que han detectado una serie de irregularidades en las distintas áreas de este nosocomio, como son: el Centro quirúrgico, la Unidad de Cuidados Intensivos, la Central de esterilizaciones, el área obstétrica, y el área de farmacia.

Ante ello, Hernán Pena informó que SUSALUD el Hospital Cayetano Heredia tiene un plazo de 5 días para levantar todas estas irregularidades detectadas.

Las irregularidades detectadas son:

  • En la UCI se detectó que no se cuenta con los equipos necesarios para atender a las personas con problemas cardio – respiratorios, incumpliendo con las mínimas condiciones de seguridad.
  • En la Central de esterilizaciones detectaron que el ingreso y salida del material contaminado a esta área no cumple con la normativa establecida por el Ministerio de Salud.
  • El área de Farmacia no cuenta con las garantías de seguridad para el preparado de los productos farmacéuticos, como por ejemplo la falta de personal especializado para estos preparados.

#ENVIVO SuSalud ha dado un plazo de 5 días al hospital Cayetano Heredia para que levante las observaciones.

Posted by Radio Cutivalú on Thursday, November 9, 2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here