El Hospital de la Solidaridad empezará a funcionar en Piura a partir del próximo años.

“Hoy hemos tenido reuniones de coordinación (con el gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck), y nuestros ingenieros se reunirán la próxima semana para los asuntos eléctricos, la entrega de lo que es el saneamiento en la parte del agua y desagüe, y probablemente comencemos obras en 10 días”, manifestó Luis Rubio Idrogo, presidente del Hospital de la Solidaridad, .

El funcionario dijo que el avance será gradual, pero “en enero (2018) debemos estar iniciando la atención de las principales especialidades, y en el curso de los meses siguientes probablemente vamos a ir entregando cada semana una especialidad más; este es un programa gradual, y creo que entre febrero y marzo todo el hospital podría estar funcionando en un 70 a 80 por ciento”.

Refirió que la estructura son adecuaciones para responder a la necesidad que se tiene actualmente, por lo que se contará con aire acondicionado para que la gente se sienta en mejores condiciones, “lo importante es que sean atendidos”.

También resaltó que en el Perú, es el hospital que tiene la mejor atención médica, la mejor calificación de la calidad de servicios médicos en Lima y en las ciudades donde están, y “creo que lo mismo vamos a hacer en Piura”.

Estimó que la infraestructura cueste entre 8 a 10 millones de soles, y el equipamiento es variable según actúen con resonancia magnética, tomografía, etc.

Lo más importante, dijo, es que el servicio estará al alcance de toda la población, “tenga el servicio, la mayor cantidad de especialidades, se les atienda en forma oportuna, y lo que busca la gente: que esté al alcance de su economía”.

Dato

Está previsto que dicho nosocomio cuente más adelante con un centro quirúrgico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here