La médico oncóloga del hospital Santa Rosa, Marina Egoavil, informó que 20 casos de cáncer de piel se registraron el año pasado en este nosocomio. 

Además señaló que en lo que va del 2018, se ha registrado solo 1 caso de esa dolencia tipo no melanoma, que es el tumor más frecuente del ser humano cuyo diagnóstico es muy sencillo y el porcentaje de curación muy elevado.

Egoavil declaró que las personas que están más propensas a contraer cáncer de piel son aquellas personas de tez blanca, personas que han tenido un familiar directo con este tipo de cáncer o personas que tienen múltiples lunares en el cuerpo (más de 50).

Las recomendaciones que la oncóloga para evitar esta enfermedad son el uso diario del bloqueador factor 50 cada dos horas (el cual debe aplicarse media hora antes de exponerse al sol), el uso de los lentes de sol, sombreros de ala ancha y es fundamental no exponerse al sol entre las 10 de la mañana y 4 de la tarde, ya que en este horario se presenta la mayor radiación solar.

Del mismo modo, recalcó que el uso de los bronceadores no cuidan la piel por lo que insistió en el uso del bloqueador solar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here