Las personas sin seguro médico y con alguna emergencia de salud podrán ser atendidas de manera gratuita en el hospital Santa Rosa, debido a la ampliación del decreto de urgencia dado por el Niño Costero.

Así lo reafirmó el director de ese establecimiento de salud, José Elvidio Fernández Andrade, quien recordó que este beneficio durará 45 días, contados a partir del 25 de diciembre.

LEER MÁS | Establecimientos de salud en alerta roja por fiestas de Navidad y Año Nuevo

La Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres (Digerd) del Ministerio de Salud informó este viernes que está vigente la declaratoria de alerta roja para los hospitales de Piura, Tumbes y Lambayeque, ante el incremento de lluvias.

“La atención gratuita está enlazada con el decreto de urgencia prorrogado por 45 días más. Esto nos permite atender a pacientes sin seguro”, manifestó Fernández, antes de mencionar que los pacientes serán atendidos en cualquier especialidad.

A los que tengan seguro se les va a cobrar los servicios que se le puedan brindar en el hospital”, agregó. Respecto a una nueva epidemia de dengue, Fernández garantizó la atención de los pacientes que acudan al establecimiento para ser atendidos.

El director indicó además que a la fecha solo tienen insumos y medicamentos para atender víctimas del dengue hasta marzo. “Necesitamos siete médicos, diez enfermeras y otro tanto de técnicos”, finalizó.

(Fuente: El Tiempo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here