Los trabajos inician en el dique izquierdo y continuarían en el derecho.

Hoy empiezan los trabajos de rehabilitación en el dique de la margen izquierda del río Piura. Anunció el gobernador del Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán.

Esto a 10 meses del desborde del río y que dejara a miles de personas damnificadas.

“Ese expediente técnico ya está aprobado, se ha demorado 10 días más que son justificados porque el detalle es importante, pero ya está aprobado y el día lunes 29 la maquinaria ya estará empezando a trabajar. Primero en las cinco roturas del dique izquierdo y luego continuará con el dique derecho”, explicó el gobernador de Piura.

Dijo además, que los trabajos de rehabilitación de las defensas ribereñas demorarían 3 meses.

Por otro lado, Hilbck justificó el incremento en 10 millones de soles del precio inicial de la rehabilitación del dique de la margen izquierda. Con lo cual el costo de estos trabajos bordeará los 38 millones de soles.

“Ese incremento en el perfil de la inversión inicial se consideró una cantidad de dinero luego el ANA (Autoridad Nacional del Agua) a través de la Autoridad para la Reconstrucción han considerado más dinero en la transferencia porque en el detalle mismo del dique izquierdo, que es el más averiado, justifica este incremento de inversión”, señaló el gobernador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here