Queso, yogurt, banano, panela, cacao, menestras y cereales; son algunos de los productos que podrás adquirir.

Queso, yogurt, banano, panela, cacao, menestras y cereales son algunos de los productos naturales que se ofrecerán desde este lunes en la Feria agroecológica en el centro comercial Open Plaza.

Roberto Salazar Córdova, director de competitividad agraria de la Dirección regional de Agricultura, informó a través de Cutivalú que en Piura existen más de 20 mil productores de cultivos agroecológicos que integran 50 organizaciones.

En ese sentido, anunció que serán 100 los productores de estas organizaciones los que participarán de una Feria por la Semana Agroecológica Rural.

El evento se inicia hoy lunes 4 hasta el 10 de diciembre, en el centro comercial Centro Open Plaza, y tiene por objetivo, promover una alimentación sana y saludable, así como lograr que el negocio agroecológico crezca notoriamente.

Los cultivos agroecológicos son aquellos en los que, durante su proceso de siembra y crecimiento, no se usa ningún tipo de pesticidas, como otros productos convencionales.

El funcionario detalló que son casi 18 mil hectáreas en la región, las dedicadas a este tipo de cultivos. De esta cantidad, la mitad ya cuentan con la certificación agroecológica, mientras que la otra mitad aún está en proceso de certificación, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here