Hoy Catacaos y Cura Mori paralizarán sus actividades y se movilizarán para exigir la rápida ejecución de las obras de reconstrucción a ocho meses del desborde del río Piura.

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Catacaos, Manuel Robledo anunció que a esta movilización se sumará colectivos del resto del Bajo Piura, así como transportistas, agricultores, artesanos y la sociedad civil.

Opinó que es necesario que con esta medida se forme “una masa contundente y popular que le diga al gobierno que están indignados porque Catacaos aún está expuesto a otra tragedia, por lo que el pueblo tiene que reaccionar”.

Detalló que la concentración será a las 8:00 am en la Plaza e Armas de Catacaos, y luego marcharán hasta el sector El Trébol, en la vía Piura – Chiclayo.

Los comuneros

Más de 5 mil comuneros de la región se sumarán a la movilización de hoy lunes para exigir la pronta ejecución de obras de la reconstrucción.

Así lo estimó el presidente de la reactivada Federación Regional Agraria de Piura – Tumbes (FRADEPT), Pedro Coveñas Chávez, quien respaldó la medida que paralizará las actividades en Catacaos y Cura Mori.

El directivo explicó que cada comunidad campesina de la región enviará una delegación para participar de la movilización que se iniciará hoy a las 8:00 am.

Coveñas Chávez aseguró que la movilización será pacífica, rechazando cualquier acto de violencia que se intente realizar.

Asimismo, informó que pedirán que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios se traslade a la región Piura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here