Foto: La República

El juez Francisco Fernández Reforme, anunció que hoy se cursarían las órdenes de captura para once de los 14 policías investigados por presuntas ejecuciones extrajudiciales y a quienes se les ha ordenado 20 meses de prisión preventiva.

El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura señaló que su decisión la tomó porque los argumentos del Ministerio Público fueron superiores a los de los abogados defensores.

“La teoría del caso es que un efectivo policial debe ser enérgico al momento de capturar cuando existe la comisión de un hecho delictivo, pero aquí ha existido la ficción de la comisión de un hecho delictivo para asesinarlos”, resaltó Fernández.

Asimismo, Fernández Reforme recordó el vídeo que dio a conocer América Televisión, al cual se le ha realizado pericias de homologación, pericias que transcriben cómo se suscitó el supuesto ajustamiento. Además peritos científicos y técnicos, que estuvieron en la escena del crimen, describen cómo se habría vulnerado la integridad física de estos señores

“Si tuviera un familiar en este caso, tendría un dolor muy grande. Pero en estos momentos, no puedo hacer más, estoy acá no por el dolor de la agente sino porque tengo que administrar justicia. El juez no debe ser blando sino objetivo.”, aseguró el juez.

Francisco Fernández señaló que si bien no le han amenazado de muerte, existen mensajes que se están dando e incitan a la convulsión, y eso es peligroso, pues en un país democrático los conductos legales son los que deben prevalecer,

“Recuerdo que el abogado Bennel lo he visto en alguna de las audiencias, y hay que ventilarlo, porque él no es abogado de ninguna de las partes, no sé con qué facultades está hablando e incluso dice que será la sombra de mi persona, no sé si el órgano de control lo ha designado como magistrado investigador.”, resaltó el juez.

En ese sentido, Fernández Reforme, enfatizó que no ha dado luces, a lo largo de su trayectoria, que esté en irregularidades. Comentó que se le inició una investigación, pero fue declarada nula por vulneración de sus derechos.

“Si creen que hay una persecución, deberían presentarse y ponerse a derecho para que se tome en cuenta porque es un comportamiento responsable a la administración de justicia.”, expresó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here