Hoy se inició el desmontaje del Quinto Puente

El puente se desarmará por sectores, sacarán primero las barandas, pisos y luego los cables portantes.

Hoy se dio inicio a los trabajos de desmontaje del Quinto Puente, también llamado puente Juan Pablo II.

Según informó el gobernador regional Reynaldo Hilbck el desmontaje de este puente es un trabajo delicado. “Por ser un puente modular de 120 metros de longitud se desarmará por sectores, sacarán primero las barandas, pisos y luego los cables portantes”, dijo. Además, indicó que retirada la antigua estructura será destinada para una zona del interior de la región porque su tiempo de vida útil es muchos años más.

Estos trabajos de desmontaje tendrán una duración aproximada de 21 días. Luego se procederá al movimiento de tierra, excavaciones de los estribos en la margen derecha (lado de Piura). “Prepararemos la zona para colocar la piloteadora porque se pondrán 12 pilotes en el lado de Piura y 12 pilotes en Castilla, debajo de las zapatas de lo que será el estribo. Empezaremos el proximo año ya la ejecución del puente metálico”, informó el residente de obra, Víctor Boyer.

Inversión

La construcción de esta obra, financiada por Interbank y cuya empresa contratista es Incot SAC, descongestionará el tránsito vehicular que se origina en el puente Andrés Avelino Cáceres y puente Sánchez Cerro.

Según el Sistema Nacional de Inversión Pública (Snip), el proyecto contempla la construcción de un puente tipo arco metálico atirantado con una longitud de 120 metros, calzadas con cuatro carriles, veredas laterales, muros de protección para defensa ribereña, barandas metálicas, electrificación, colocación de semáforos y  señalización a lo largo del puente.

Es preciso mencionar que la obra de infraestructura, que tendrá una inversión de 59 millones de soles, se inició con la elaboración del expediente técnico que demandó 150 días calendario y se ejecutará en 480 días. Con este proyecto más de 426 mil piuranos serán beneficiados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here