Foto: referencial.

Hoy a las 6 de la tarde se realizará en el Colegio de Contadores un panel sobre la reconstrucción y la prevención de desastres, organizado por la Plataforma Inundación Nunca Más.

La Secretaria general de la plataforma, María Dunín, informó que el ponente principal será el arquitecto Julio Gianella, quien explicará cómo desarrollar Piura para no tener inundaciones en el futuro.

El objetivo es buscar la reconstrucción integral de Piura y proponer estos planteamientos ante las autoridades de la reconstrucción. Otros participantes serán el Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales y los colectivos agrupados que se han creado a raíz de la inundación.

La secretaria del colectivo también comentó sobre la sesión descentralizada de la comisión del Congreso que hace seguimiento al proceso de la Reconstrucción. Señaló que la sociedad civil y los técnicos deben participar y ser escuchados porque conocen la realidad.

El nombre del panel es “Plan de Desarrollo Urbanístico de Piura en el Contexto de la Reconstrucción y Prevención de Desastres”. La plataforma organizadora es conformada por 15 organizaciones locales, entre ellas juvecos y comunidades inundadas por el desborde del río Piura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here