Salvador Piñeiro, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana. (Foto: Andina)

La Conferencia Episcopal Peruana se pronunció este miércoles sobre las revelaciones en audios de indicios de corrupción que involucran al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y al Poder Judicial (PJ).

A través de un comunicado, la Iglesia Católica se preguntó si lo hecho público es “una excepción o una muestra de lo que ocurre en nuestro sistema de justicia“. Agregó que “si no se clarifican los hechos, nuestra ciudadanía le perderá la credibilidad y el respeto a las autoridades judiciales“.

LEER MÁS | “El sistema judicial está diseñado para que las buenas personas no accedan”

En otra parte del pronunciamiento, la Conferencia sale en defensa de la libertad de expresión y prensa, argumentando que los audios difundidos por IDL-Reporteros y Panorama son legítimos, pues provienen de un proceso legal, autorizado por un juez.

En ese sentido, reafirma lo dicho por el papa Francisco durante su última visita a Perú: “Cuánto mal le hace a nuestros pueblos latinoamericanos y a las democracias de este bendito continente ese «virus» social llamado corrupción, un fenómeno que lo infecta todo, siendo los pobres y la madre tierra los más perjudicados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here