Pintor piurano Ignacio Merino Muñoz

La Escuela Superior de Arte realizará una exposición pictórica en homenaje al pintor piurano Ignacio Merino Muñoz (1817 – 1876) en su 201 aniversario de nacimiento.

La exposición lleva por título ‘Ignacio Merino. Pintor de historia’. Será inaugurada este martes 30 de enero a las 10:30 a.m. en la galería de arte Luis Ginocchio Feijoo de dicha casa de estudios, ubicada en la Av. Grau 742 –Piura.

‘Ignacio Merino. Pintor de historia’ estará abierta al público en general del 30 de enero al 12 de febrero de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. El ingreso es gratuito.

Expositores

Uno de los expositores será el artista plástico José Barranzuela más conocido como el ‘Picasso Piurano’. Él presentará una obra donde plasma el rostro de Merino Muñoz.

“Para hacer la obra en homenaje a Ignacio Merino he utilizado los colores cálidos como el rojo, naranja y amarillo; y los colores fríos como los azules y violetas”, explicó Barranzuela.

Artista plástico José Barranzuela

Junto a Barranzuela, los docentes y exalumnos de la Escuela Superior de Arte también exhibirán sus obras. Se trata de los pintores Liliana Espinoza Salazar, Jesús Garcilaso Vílchez, Agustín Aquino Mejía, Víctor Rivas Ferroñai, Teófilo Aquino Ipanaqué, y los ex alumnos, Rogger Cevallos Guerrero, John Barrientos Astudillo y Miguel Sandoval.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here