Empresa que realizó trabajo de iluminación en el Vaticano tuvo a cargo los trabajos del templo San Martín de Tours.

La Municipalidad Provincial de Sechura inauguró el moderno sistema de iluminación de estilo arquitectónico de la fachada del templo San Martín de Tours, considerado Monumento Histórico Colonial.

El acto estuvo a cargo del alcalde Dr. Armando Arévalo Zeta, contando con la participación del monseñor José Antonio Eguren Alselmi, y autoridades locales. El máximo representante de la iglesia católica hizo la bendición de la obra, destacando el trabajo del alcalde de Sechura por invertir en revalorar esta joya arquitectónica que es símbolo de fe de los habitantes.

El burgomaestre comentó que los trabajos demandaron una inversión de S/ 242 mil 172.64 soles, y estuvieron a cargo de la empresa belga Schréder Perú, con experiencia de haber iluminado el Vaticano, la Torre Eiffel en Francia, los juegos olímpicos Río 2016 y otros.

El alcalde Armando Arévalo Zeta y el monseñor José Antonio Eguren Alselmi cortan la cinta de inauguración.

Se supo que el tipo de iluminación es Led, habiéndose cumplido metas como la instalación de 16 luminarias sculpline 500 mm blanco neutro, cuatro luminarias sculpline 500 mm blanco cálido, 32 luminarias Enyo 3 Led 3,6w blanco neutro, cuatro luminarias Terra led 16 led 21w blanco cálido, entre otras.

Trascendió que la actividad conlleva a tener una iluminación adecuada, bella, que compatibiliza con este ícono arquitectónico, que tiene mucho que ver con la historia de Sechura.

De acuerdo a la historia, fue en 1778 en que la iglesia fue bendecida, consagrada y pontificada, tras haberse trabajado por casi 50 años. Mide 72 metros de largo, 32 mts de ancho y sus gallardas torres se levantan a 44.30 metros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here