dav

 

Con una ceremonia protocolar se inauguró el proceso de recomposición de expedientes judiciales en los juzgados de familia, dicho proceso durará tres meses, en los que se espera recuperar 6318 expedientes que fueron malogrados producto del desborde del río Piura, como consecuencia de las lluvias de fenómeno El Niño Costero.

El evento contó con la presencia del presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jorge Hernán Ruiz Arias, quien hizo un reconocimiento público al compromiso y la unidad entre trabajadores y magistrados, quienes en un primer momento se dedicaron a la identificación y custodia de los expedientes que resultaron siniestrados.

Además felicitó la gestión administrativa por el acondicionamiento del local donde vienen funcionando los juzgados de familia, donde se han hecho trabajos para que los profesionales del equipo multidisciplinario de los juzgados puedan hacer las evaluaciones respectivas a las partes procesales con la privacidad que el caso amerita.

“Estamos superando problemas, sabemos cómo hemos sufrido mucho en Piura y sobre todo la Corte que hoy se encuentra dispersa. El éxito de las instituciones depende de la unión, del trato humano, para que puedan brindar un buen servicio. Por ello, la primera idea que asumimos es brindarles espacios necesarios para que puedan responder en su labor”.

En esta parte de la recomposición, la empresa Innova Gerencial asume el reto de cumplir con la recomposición de 6318 expedientes siniestrados. Carlos Santander, representante de la empresa, indicó que esta labor es importante, puesto que sin estos expedientes no se puede administrar justicia de manera adecuada. Explicó que para ello se ha contratado a 24 abogados, quienes tendrán a cargo la recomposición de estos documentos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here