Las pérdidas ocasionadas por el incendio en el mercado anexo de Piura llegarían a los 50 millones de soles, estimó el presidente de la Asociación de Comerciantes de este centro de abastos, Manuel Moscol Villegas.

El dirigente comercial informó que son más de 100 puestos comerciales los que han sido afectados por el fatídico incendio y explicó que muchos comerciantes invirtieron en remodelar sus puestos para cumplir con levantar las observaciones hechas por Defensa Civil. A eso se suma la mercadería por campaña navideña que se perdió en el fatídico incendio del domingo.

Manuel Moscol Villegas señaló que muchos de los comerciantes se han quedado endeudados con entidades financieras y agencias de crédito, por lo que lamentó que la campaña navideña para los comerciantes del anexo se haya perdido.

Manuel Moscol Villegas informó que han propuesto a la Municipalidad Provincial de Piura ser reubicados al jirón Gonzalo Farfán, en la zona conocida como Inkari, ambos lugares, aledaños al mercado anexo, mientras dure la construcción del nuevo mercado. En las próximas horas estarían presentando de manera formal esta propuesta al alcalde de Piura, Óscar Miranda

El dirigente comercial aseguró desconocer las causas exactas del siniestro. Sobre la versión de un posible atentado provocado por los comerciantes ambulantes, Manuel Moscol señaló que sólo esperan los resultados de los peritos respectivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here