Incendio deja viviendas afectadas. | Foto: referencial.

Un incendio se registró este miércoles a las 11:40 de la noche en el sector La Selva, provincia de Sullana. Con el trabajo de la Compañía de Bomberos, personal del Serenazgo y efectivos policiales, el incendio fue controlado dos horas después.

Si bien no hubo personas afectadas, el siniestro dejó daños materiales, pues al menos siete viviendas colapsaron, generando la pérdida de las pertenencias al interior. Cabe indicar que, en lo que va del año 2018, este es el decimosegundo incendio que ocurre en la región Piura.

El coronel Eduardo Arbulú, jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), señaló que las causas de estos siniestros siguen siendo por factor humano: velas encendidas, instalaciones eléctricas deficientes, casas utilizadas como talleres de soldadura, empleo de cargadores de mala calidad, etc.

LEER MÁS: Paita: dos niños mueren en un incendio esta madrugada

“Hay descuido, negligencia de la misma población; esto sucede también con los incendios forestales. Tiene que haber un proceso de sensibilización por parte de los gobiernos locales, así como acciones de fiscalización y control en las viviendas”, sostuvo Arbulú González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here