Para reducir las enfermedades diarreicas y la desnutrición crónica en los escolares, se debe incorporar la promoción de hábitos saludables como el lavado de manos y la alimentación con productos naturales en los colegios, manifestó el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre.

El viceministro de Salud propuso a los docentes volver a implementar “el rincón del aseo” en el aula, donde los escolares pongan en práctica los buenos hábitos de higiene.

Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia para que preparen las loncheras saludables a base de productos que contengan hierro para reducir la desnutrición crónica. “Con el lavado de manos podemos evitar las enfermedades diarreicas y la desnutrición crónica. Y con la alimentación saludable, a base de productos naturales de la zona los escolares van a estar más atentos en clase y podrán crecer sanos”, señaló.

Expresó también el compromiso del Ministerio de Salud (Minsa) y del Ministerio de Educación (Minedu) para lograr que el año escolar 2018 sea exitoso y así encaminar al país hacia el desarrollo “donde los sueños de cada estudiante, de ser grandes profesionales, se cumplan con el apoyo de los docentes, los profesionales de la salud y los padres de familia”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here