Crece con nosotros

Email: verochu@hotmail.com
Radio Revista
Esúchanos los lunes, miércoles y viernes a las 5:00 pm

Radio Novela

| Internacional | |
Organizaciones de pequeños productores se manifestaron de acuerdo con la propuesta del presidente regional Javier Atkins
Esta es lotizar las tierras del Alto Piura en áreas de 300 a 400 hectáreas para ser destinadas a los pequeños productores organizados.
Donald Lecarnaqué, presidente de la Red de Organizaciones de Pequeños Productores Agroexportadores del Norte (REDOPAN), indicó que esta es una propuesta con la que están de acuerdo las organizaciones, porque se evitaría lo sucedido con el proyecto Olmos, donde grandes lotes han ido a propiedad de grandes grupos de poder. “No queremos que pase la misma historia de Olmos. Las tierras del Alto Piura deben ser para los pequeños productores, para la mediana y pequeña agricultura”, precisó Lecarnaqué. Además señaló que a esta propuesta lanzada por el presidente regional Javier Atkins, es necesario que las organizaciones de productores tengan las facilidades para acceder a los lotes de tierras, “el Gobierno Regional, bien podría adquirir las tierras y luego entregarlas a los productores organizados mediante un fideicomiso”.
|

