Último minuto:
* Un corto circuito originó el incendio que arrasó con un pabellón de dormitorios y dos almacenes en la casa hogar “Madre del Redentor" de Nueva Esperanza informó la directora, hermana Esmeralda Campoverde. * * Lanzando huevos y pintura amarilla, los trabajadores judiciales que desde hace un mes se mantienen en huelga recorrieron los distintos juzgados transitorios de Piura para sacar a la fuerza a sus colegas que no acatan la medida. * * Hoy se llevó a cabo la tercera mesa de trabajo para analizar la problemática hospitalaria en nuestra región. En esta reunión participaron congresistas de la república, directores de hospitales y de la DIRESA. * * El congresista fujimorista Juan José Díaz abandonó la reunión argumentando que no existe preocupación del gobierno regional para gestionar el hospital de alta complejidad del Ministerio de Salud. * * Un grupo de comerciantes informales que fueron desalojados de la Av. Mártires de Uchuracay protestaron en el frontis de la municipalidad de Piura exigiendo que los reubiquen en la ex fábrica San Miguel. * * La dirigenta Teodora Chinguel señaló que si no los toman en cuenta no permitirán que otros comerciantes sean trasladados a la ex fábrica. * * En la quincena de mayo se iniciaría la huelga indefinida de los trabajadores estatales en rechazo a la Ley del Servicio Civil. * * Hoy se elegirá en el distrito de Tamarindo al comité de transparencia y vigilancia de los programas sociales. * * La municipalidad de Sechura ha gastado desde el 3 de marzo a la fecha 11 mil galones de petróleo para poner en funcionamiento los carros recolectores de basura, sin embargo, los pobladores sostienen que el servicio es deficiente. * * “Responsabilidad Social y medios de comunicación” es el taller organizado por CONCORTV dirigido a los alumnos y profesionales de comunicación el mismo que se llevará a cabo hoy jueves a partir de la 3 la tarde en el Hotel Esmeralda. * * El segundo diálogo por la reforma política y electoral se llevará a cabo mañana viernes en el Hotel Los Portales Piura. * * Hasta el momento el gobierno regional no dona las 223 bolsas de cemento que requiere el Colegio de La Rita de Tambogrande para construir el piso de las aulas prefabricas que fueron recibidas desde el año pasado. * * El 1 de mayo llega a Talara el presidente Ollanta Humala para colocar la primera piedra de las obras de Modernización de la Refinería, informó el alcalde de Talara, Jacinto Timaná Galecio. * * Los maricultores de Sechura definirán este viernes en Parachique la fecha del inicio de sus movilizaciones en contra de la resolución que aprueba el EIA del proyecto gasífero de Savia. * * * *
Internacional
18 Set 2012

 

La Dirección Regional de la Producción de Piura y la Capitanía de Guardacostas Marítima de Talara intervinieron cuatro embarcaciones cuando realizaban pesca de arrastre frente a las playas de Cabo Blanco y El Ñuro.

El operativo que se produjo al promediar las 4 de la mañana del último viernes, cuando los agentes de fiscalización de la DIREPRO Piura y los oficiales de Mar de la Capitanía de Talara, partieron en la embarcación pesquera Shalon desde la caleta de Cabo Blanco

 

El operativo que se produjo al promediar las 4 de la mañana del último viernes, cuando los agentes de fiscalización de la DIREPRO Piura y los oficiales de Mar de la Capitanía de Talara, partieron en la embarcación pesquera Shalon desde la caleta de Cabo Blanco, donde identificaron a la nave Jesús en Ti Confío con matrícula TA-37305-BM, la cual tenía las redes de arrastre en el fondo del agua trabadas entre las rocas. Asimismo se les incauto 2 kilos de lengüeta y 2 kilos de langostino.

Posteriormente en la caleta El Ñuro se encontró navegando a las embarcaciones pesqueras María del Carmen con matrícula TA-30865-BM y Volador del Pacífico con matrícula TA-30853-BM, las mismas que llevaban en su bodega redes de arrastre con las que pretendían iniciar su faena de pesca.

Minutos después fue intervenida la embarcación pesquera Mi Vanessita con matrícula TA-37235-BM, la cual se encontraba fondeada a la espera de la descarga de aproximadamente 80 kilos de lengüeta que llevaba a bordo, por tal motivo se procedió a incautar el producto y las redes.

Durante la intervención la tripulación de las naves pusieron resistencia y solo la embarcación pesquera María del Carmen con matriculaTA-30865-BM logró darse a la fuga, el resto de las naves fueron llevadas al fondeadero frente a cabo blanco para el decomiso de sus productos y redes.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar