El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) transfirió 06 desembarcaderos pesqueros al Gobierno regional de Piura, pero hasta la fecha no se concreta la asignación presupuestal para su remodelación, asegura directora del sector.
10/12/2010
La directora regional de Producción, Cecilia Vilela Lachira, indicó que lograr la asignación de dichos recursos, es un tema pendiente para la próxima gestión que asuma la dirección del sector.
Se trata de la transferencia de los desembarcaderos pesqueros artesanales de Parachique y Las Delicias (Sechura), Paita y Yacila (En Paita) y el desembarcadero de Los Organos (En Talara), los mismos que anteriormente estaban a cargo de Fondepes y el Ministerio de la Producción pero ahora han sido transferidos al Gobierno Regional.
Aún están pendientes por transferir los desembarcaderos de Talara y EL Ñuro.
Según explicó la funcionaria, todos estos desembarcaderos deben ser modernizados y remodelados para adecuarse a la Norma Sanitaria de Actividades Pesqueras y Acuícolas dictada por el gobierno, sin embargo no se ha transferido, ningún presupuesto. Descargar Por otro lado, la directora regional de Producción, Cecilia Vilela, informó que ya se encuentran en pleno proceso de transferencia de funciones a la nueva gestión regional, para lo cual se ha designado como responsable, por parte de la gestión entrante, al economista Hiparco Tafur Barrera. Descargar