HomeNoticiasRegional Dirección Regional de Educación impide que niños con discapacidad reciban clases
29 Dic 2011
Dirección Regional de Educación impide que niños con discapacidad reciban clases
Sentimientos de cólera y frustración ha despertado esta decisión que perjudica a nueve niños con discapacidad, menores de 3 años, que estudiaban en Colegio de Educación Básica Especial El Nazareno.
Argumentado que el sistema educativo del Perú no acepta niños menores de tres años la titular regional de educación Aurelia Pasapera rechazó que el colegio El Nazareno mantenga abierta un aula donde estudian dichos menores.
Pese a la explicación dada por la directora del CEBE El Nazareno, María Maquiavello, quien dijo contar con la aprobación de especialistas de Lima, Pasapera Calle, negó la posibilidad de continuar brindando educación a los menores de tres años.
Como alternativa la directora de educación, sugirió que dichos niños sean trasladados hacia un hospital o en todo caso que se inicie el proceso de implementación de una cuna. Esto último tomaría mucho tiempo, indico por su lado María Maquiavelo.
Frente a esa situación una madre de familia expresó su malestar. Descargar Por su lado, Silvia Valderrama, docente del aula a cerrarse y también dirigenta del SUTE, dijo que la medida sería en represalia a las constantes denuncias realizadas por su persona sobre la mala gestión en la Dirección Regional de Educación.