Último minuto:
* La Federación Regional de trabajadores de salud realizará un paro este miércoles y el jueves para exigir la destitución del director de la Subregión Luciano Castillo, Mariano Yáñez. * * El director de Salud Walter Wong dialogará el jueves con los dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores de Salud (FENUTSA) sobre las presuntas irregularidades del director Mariano Yáñez responsable de la sub región Luciano Castillo. * * Walter Wong adelantó que no se ha encontrado nada grave en la sub región Luciano Castillo, pues calificó como denuncias administrativas caseras las presentadas por el sindicato de trabajadores. * * El director regional de Salud, Walter Wong, confirmó que no hay vacunas para la polio, sarampión y la influenza A1N1 en los establecimientos de Salud. * * Los trabajadores estatales de la región paralizarán sus labores nuevamente este miércoles en el marco de protesta de 48 horas en contra de la “Ley Servir”. * * La vice presidenta, Marisol Espinoza y la vice ministra de vivienda, Hilda Sandoval llegaron al distrito de La Unión para inspeccionar la inconclusa obra de alcantarillado en el caso urbano del distrito. * * La fiscal del Medio Ambiente, Carmen Niño, anunció que se ha iniciado la investigación para determinar las responsabilidades en el colapso de los desagües en el sector 10 de Nueva Esperanza y AH Sánchez Arteaga de Piura. * * El paro de docentes que convocó este martes una de las facciones del Sutep no tuvo acogida. * * Los docentes de Morropón y Paita no se plegaron a la medida de paralización convocada por el Sute regional que lidera Carlos Palacios. * * El Director Regional de Educación, Francisco Arnao, señaló que más del 80% de los docentes de Piura y Castilla no paralizó sus labores. * * Alarmante. 4 asesinatos se registran en Tambogrande en lo que va del año. Por ello la población del centro poblado de Tejedores realizará este miércoles una marcha contra la inseguridad que impera en el distrito. * * * * *
Regional
05 Set 2012

 

La nueva escala remunerativa propuesta en el proyecto de Ley de Reforma Magisterial incrementaría hasta 4 veces la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) que recibiría cada maestro en el momento de su jubilación.

El director de Proyecto para el Bienestar Docente del Ministerio de Educación, Manuel Paiba, explicó que si un profesor quisiera jubilarse en este momento recibiría por CTS 2 mil 460 por 30 años como profesor, indistintamente de las horas de clase.

Ese mismo docente si pasa al segundo nivel del proyecto de Ley Reforma Magisterial, con 24 horas de clase, recibiría una CTS de S/. 6.006.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar