Último minuto:
* Un corto circuito originó el incendio que arrasó con un pabellón de dormitorios y dos almacenes en la casa hogar “Madre del Redentor" de Nueva Esperanza informó la directora, hermana Esmeralda Campoverde. * * Lanzando huevos y pintura amarilla, los trabajadores judiciales que desde hace un mes se mantienen en huelga recorrieron los distintos juzgados transitorios de Piura para sacar a la fuerza a sus colegas que no acatan la medida. * * Hoy se llevó a cabo la tercera mesa de trabajo para analizar la problemática hospitalaria en nuestra región. En esta reunión participaron congresistas de la república, directores de hospitales y de la DIRESA. * * El congresista fujimorista Juan José Díaz abandonó la reunión argumentando que no existe preocupación del gobierno regional para gestionar el hospital de alta complejidad del Ministerio de Salud. * * Un grupo de comerciantes informales que fueron desalojados de la Av. Mártires de Uchuracay protestaron en el frontis de la municipalidad de Piura exigiendo que los reubiquen en la ex fábrica San Miguel. * * La dirigenta Teodora Chinguel señaló que si no los toman en cuenta no permitirán que otros comerciantes sean trasladados a la ex fábrica. * * En la quincena de mayo se iniciaría la huelga indefinida de los trabajadores estatales en rechazo a la Ley del Servicio Civil. * * Hoy se elegirá en el distrito de Tamarindo al comité de transparencia y vigilancia de los programas sociales. * * La municipalidad de Sechura ha gastado desde el 3 de marzo a la fecha 11 mil galones de petróleo para poner en funcionamiento los carros recolectores de basura, sin embargo, los pobladores sostienen que el servicio es deficiente. * * “Responsabilidad Social y medios de comunicación” es el taller organizado por CONCORTV dirigido a los alumnos y profesionales de comunicación el mismo que se llevará a cabo hoy jueves a partir de la 3 la tarde en el Hotel Esmeralda. * * El segundo diálogo por la reforma política y electoral se llevará a cabo mañana viernes en el Hotel Los Portales Piura. * * Hasta el momento el gobierno regional no dona las 223 bolsas de cemento que requiere el Colegio de La Rita de Tambogrande para construir el piso de las aulas prefabricas que fueron recibidas desde el año pasado. * * El 1 de mayo llega a Talara el presidente Ollanta Humala para colocar la primera piedra de las obras de Modernización de la Refinería, informó el alcalde de Talara, Jacinto Timaná Galecio. * * Los maricultores de Sechura definirán este viernes en Parachique la fecha del inicio de sus movilizaciones en contra de la resolución que aprueba el EIA del proyecto gasífero de Savia. * * * *
Regional
10 Oct 2012

 

La titular de educación Patricia Salas mencionó que el acuerdo al que llegaron el Ministerio y el Sutep contempla la entrega de un bono de 300 nuevos soles, que se dará por única vez durante el último trimestre de este año.

Asimismo, considera el pago inmediato de las bonificaciones por luto y sepelio; así como por tiempo de servicios (20, 25 y 30 años), y un aumento reconocido para el 2013.

También incluye la instalación de una mesa de trato directo con participación de representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, a fin de seguir trabajando la agenda magisterial para su mejora en el desarrollo profesional docente, anotó.

Por su parte, el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas, explicó que en plan de recuperación de clases “de octubre a diciembre, cada institución educativa debe determinar un horario extendido que es variable”, comentó.

Por su lado, la ministra de Educación, Patricia Salas, indicó que en las regiones de Lima Provincias y Piura la asistencia bordeó el 80 por ciento de docentes.

Las clases escolares se reanudaron plenamente en 16 regiones del país, mientras que en otras cinco la asistencia docente llegó al 95 por ciento, informó la ministra de Educación, al señalar se aplicará un plan de recuperación de horas lectivas denominado “Ponte al día”.

Precisó que las regiones donde la asistencia llegó al 95 por ciento son: Áncash, Arequipa, Ica, Junín y Lambayeque.

Sólo en las regiones de Huancavelica, Madre de Dios y Tumbes la asistencia fue del 20 por ciento, dijo en conferencia de prensa realizada en la sede del sector Educación.

Respecto a la posibilidad de aplicar descuentos a los maestros que acataron la huelga de 31 días que convocó el Sutep, la titular de Educación dijo que ello ocurrirá sólo si los docentes no cumplen con el plan de recuperación de clases establecido por el ministerio.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar