El INEI Piura no previó el crecimiento poblacional tras el último registro de viviendas y familias en diciembre del 2016, admitió Martín Herrera Boyer, jefe departamental de esta institución.

En entrevista con Cutivalú, el jefe departamental del INEI justificó la falta de logística y organización en el censo nacional realizado este domingo 22 por el “crecimiento vertical y horizontal” en la demografía de la región Piura.

“Hubo edificios en construcción o por terminarse que ya fueron ocupados, y [además] salieron algunos otros asentamientos e invasiones que incrementaron el número de viviendas. El material que se le ha asignado al empadronador está basado en el registro de diciembre”, dijo Herrera a este medio.

Su versión coincide con las declaraciones de Aníbal Sánchez, jefe nacional del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), quien señaló que en los últimos meses hubo un crecimiento vertical de viviendas en el país, sobre todo en cuanto a edificios multifamiliares.

Según Martín Herrera Boyer, en la jornada del Censo 2017 se estimó un alcance en Piura de 370 mil viviendas en el área urbana. Recordó que desde este lunes 23 hasta el domingo 5 de noviembre se llevará a cabo el empadronamiento de la población en el área rural.

Además, pidió a las familias que no han sido censadas acercarse a la oficina del INEI en la urbanización Santa Isabel de Piura o llamar al número gratuito 0800-44070 para que se designe a un empadronador que acuda a su hogar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here