Foto: referencial
Foto: referencial

Inhabilitan por 5 años a 40 docentes y funcionarios de la Ugel Paita que desviaron más de 700 mil soles de los fondos de la Ugel.

Después de 10 meses de conocerse el caso de desvío ilegal de dinero en la UGEL Paita, sus autoridades emitieron más de 40 resoluciones con diversas sanciones. Estas últimas van desde inhabilitaciones de seis meses hasta cinco años.

La inhabilitación del sector público implica que estas personas no podrán trabajar, durante el periodo de la sanción, en ninguna entidad del Estado en todo el país.

Recordemos que el caso se hizo público en junio del 2016, cuando un grupo de seis docentes del colegio de Pueblo Nuevo de Colán denunció el hecho. Ellos sindicaron a la secretaria de este plantel, Pamela Dioses Saavedra, diciendo que ella les pidió prestadas sus cuentas de banco para hacer depósitos irregulares que luego le entregaban a ella.

Se descubrió que el dinero se desvío de las cuentas de la UGEL Paita. Son 54 personas denunciadas ante la Fiscalía que sigue en las investigaciones preliminares de los hechos desde el año pasado.

(FUENTE: EL TIEMPO)

4 Comentarios

  1. Y lo de Talara??? Pedro Periche fue informado de modalidades corruptas desde el 2014 a traves de denuncias pero hizo caso omiso y cambio directoras…..ahora es el sancionador

  2. Terrible y trágica noticia que mella y daña nuestra carrera como docentes nobles y no indecentes, no juzgamos pero indigna este grupo de personas egoístas y deshonestas DIOS les perdone y ellos hagan una autoreflexion y reparen el daño económico así como paguen condena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here