Empezaron los trabajos de rehabilitación del dique izquierdo del río Piura. El primer tramo atendido es el de la rotura en el sector de San Antonio, distrito de Cura Mori.

Los trabajos en el dique izquierdo están a cargo del Consorcio Reconstrucción con una inversión de más de 38 millones de soles y un plazo de 90 días.

Isaac Julca Jáuregui, residente de la obra, manifestó que los trabajos de acondicionamiento se realizan desde el lunes y consisten en recuperar la vía y la instalación del campamento. “Desde el lunes venimos acondicionando la vía y el campamento, pero el trabajo físico en el dique izquierdo, en la rotura del sector de San Antonio, ha empezado desde hoy (1° de febrero)”.

El gobernador regional Reynaldo Hilbck supervisó el inicio de la obra e indicó que los primeros trabajos serán para reparar las roturas como consecuencia del Niño Costero. “El dique izquierdo tiene 35 kilómetros, los primeros trabajos serán para reparar las roturas y posteriormente se estará trabajando en la recuperación del dique por completo”, dijo.

El mandatario regional acotó que la maquinaria está llegando y además están viendo las canteras para seleccionar el mejor material y realizar el cierre impermeable de las roturas que se necesita, así como, la roca que va a recuperar los espigones.

Agregó que también se están iniciando las labores en el dique derecho, así como se están terminando los trabajos topográficos para la limpieza de los drenes Sechura y 1308.

Los trabajos en ambos diques debieron iniciar en noviembre del año pasado, sin embargo, la licitación y expedientes técnicos fueron observados por la Contraloría y el OSCE por lo que el proceso fue anulado y debió empezar de cero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here