La empresa que ejecuta el Proyecto Alto Piura inició la perforación del portal de salida del túnel de trasvase.

El anuncio lo dio el gobernador regional Reynaldo Hilbck quien señaló que, con esta abertura, “ahora se trabajará por ambos portales del túnel, la entrada y salida, permitiendo acelerar las obras de este importante proyecto”.

Como se recuerda, el contratista ya realizaba trabajos en este punto, ubicado en el caserío de Tunas, en el distrito de Huarmaca, como la construcción de plataformas para la instalación de la locomotora y vagones.

“De acuerdo a la ingeniería de detalle que ha entregado el contratista, se optimizó el portal de salida, mejorando la pendiente y la caída de agua, asimismo se ha diseñado una inter fase para la segunda etapa, que es la construcción de las centrales hidroeléctricas”, explicó Marco Vargas Trelles, gerente general del Proyecto Alto Piura.

De igual manera, los caminos de acceso hacia este sector fueron totalmente rehabilitados junto con las alcantarillas afectadas por las lluvias, en el tramo del kilómetro 18 al kilómetro 44 del camino hacia el caserío de Tunas. Asimismo, se ensanchó la vía para mejorar el tránsito pesado y evitar derrumbes en la ruta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here