Este viernes 7 inició el XVI Congreso Regional de la Mujer en el auditorio principal de la Universidad Nacional de Piura (UNP). Este evento, que culminará el sábado 8, busca impulsar la reducción de las brechas de género y la igualdad entre varones y mujeres.

La especialista en temas de género de CUTIVALÚ, Belia Concha Alburqueque, explicó que el objetivo de este importante evento es analizar la situación en la disminución de las nueve brechas de género priorizadas por el Gobierno Regional y sociedad civil, entre ellas embarazo adolescente, muerte materna, acceso al trabajo, etc.

Según ello, se determinará los retrasos y avances, para establecer una hoja de ruta que ayude a impulsar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

XIV Congreso Regional de la Mujer será este fin de semana en la UNP

Se estima la participación de 150 personas, entre hombres y mujeres, representantes de todas las instituciones públicas y también representantes de las organizaciones civiles de las ocho provincias de la región.

“Para involucrar más a los hombres en estas políticas desde el próximo año vamos a realizar los congresos regionales de género”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here