Inicia elaboración de expediente para construir puente sobre la quebrada de San Antonio, entre El Faique y  Huarmaca.

Se trata del expediente técnico para la construcción de un puente vial carrozable sobre la quebrada de San Antonio Ruta PI-108, que unirá los distritos de San Miguel del Faique y  Huarmaca.

Esta quebrada- sobre la que se construirá el puente- se convierte en peligrosa en los periodos lluviosos de enero a abril, rompiendo la conectividad con Huarmaca y aislando al 80% del territorio distrital.

El año pasado fue priorizado este proyecto, cuyo monto de inversión supera los 6 millones de soles. Este año se entregó el terreno para que el consultor Rafael Lama More realice los estudios definitivos en un lapso de 90 días calendario.

Este puente tendrá una longitud de 80 metros de largo por 12 de ancho que incluye 7.50 m. de calzada y pasadizo peatonal de 1.50 de ancho para cada lado y sistema de drenaje pluvial. Asimismo contará con 200 metros de pista asfaltada.

“La gente debe saber que la quebrada San Antonio también es un atractivo turístico por sus caídas de agua cristalina con acuarios en pozas naturales, y ahora con la construcción de este puente se convertirá en una  encantadora zona paisajista. Es un obra que dará realce a nuestro pueblo, es un sueño que ha sido perseguido por más de 5 años.”, dijo el asesor técnico del Frente de Defensa de los Intereses del distrito de San Miguel del Faique, Óscar Arrieta Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *