En el marco de las inversiones para la Reconstrucción con Cambios, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ejecuta los trabajos de recuperación de la carretera Sullana – Talara, vía estratégica de la región Piura que resultó afectada el año pasado por el Fenómeno El Niño Costero.

Maquinaria pesada y cuadrillas de obreros nivelan el terreno para realizar a partir de la próxima semana el reciclado (reuso del pavimento removido) y recapeo (cambio de capa asfáltica) en 65,1 km de esa ruta, trabajos que beneficiarán a mas de 525 mil habitantes.

La labor apunta a fortalecer la transitabilidad en la mencionada vía, eje que une a la ciudad de Piura y Sullana con las playas más conocidas y turísticas de la región y de Tumbes.

Nivelación de terreno para la próxima semana aplicar el recapeo. (Foto: MTC)

Este es el mes de Piura en la reconstrucción. Para el MTC poner nuevamente a punto las principales vías de la región es una prioridad. Supervisaremos que los trabajos marchen de la mejor manera en beneficio de la población piurana. El MTC no parará hasta cumplir con todas las obras ofrecidas”, señaló esta semana en Piura el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

En la recuperación de la mencionada vía, de la avenida Progreso y de la carretera Piura – Catacaos – Sechura, el MTC está invirtiendo, a través de Provias Nacional, S/ 88.1 millones. El plazo de obra para todo ese paquete de recuperación de vías estratégicas es de 6 meses. El MTC supervisará permanentemente el desarrollo de los trabajos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here