(Foto: EFE)

El Poder Judicial inició este lunes el trámite para la excarcelación del expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, a fin de que se ejecute la resolución del Tribunal Constitucional (TC) que ordena que sigan el proceso por lavado de activos bajo comparecencia restringida.

LEER MÁS | Ollanta Humala y Nadine Heredia saldrán en libertad tras fallo del TC

La Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) dio a conocer que la Tercera Sala Penal recibió el expediente del caso proveniente del TC, con lo cual se inició el trámite para que el expediente sea remitido al 40° Juzgado Penal de Lima a fin de que proceda con reformar la decisión inicial que negó el habeas corpus a Humala y Heredia.

El paso siguiente es oficiar a la Sala Penal Nacional para que esta proceda a notificar al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ordenando la ejecución de la excarcelación.

Julio César Espinoza, abogado de Humala, estuvo presente al momento en el que el expediente llegó a la Tercera Sala Penal de la CSJL. “Lo que es evidentemente es que hay una retención que se produce de modo indebido. Tenemos herramientas legales, pero esperamos no usarlas”, indicó.

(Fuente: El Comercio)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here